viernes, 16 de octubre de 2009

Limpieza de conductos mediante pulverización indirecta



Hola a todos llevaba mucho tiempo sin escribir en el blog por temas de trabajo.
Os voy a hablar de un tema que me parece muy interesante para estos días en los que las enfermedades bacterianas, síndromes de edificios enfermos, etc. corren de boca en boca.
Parece mentira que en los tiempos que corren ningún estamento estatal obligue a los propietarios de locales comerciales (pública concurrencia) a tener sus conductos libres de bacterias o cualquier otro patógeno que pueda afectar a nuestro sistema respiratorio.

Nos quedaríamos bastante sorprendidos si pudiéramos ver el interior de nuestros conductos, nos podríamos hacer a la idea de lo que estamos respirando, todo lo que existe en los equipos de climatización y en su conducción pasa por nuestros pulmones.
En el caso de que estos lugares de pública concurrencia donde no existe mantenimiento de ningún tipo y no se limpian dichos conductos la cosa se agrava, ya que unimos a esta contaminación ambiental, el problema de humos y mezcla de olores (aire viciado) que principalmente afecta a los propietarios y trabajadores de los locales, oficina, bares, restaurantes, geriátricos, clínicas, cines, hoteles, etc.

Los sistemas existentes hasta el momento en el mercado realizaban la pulverización sobre el conducto directamente con lo que este se mojaba, este agua se ponia putrefacta o sencillamente dañaba la intefridad de nuestro sistema de conducción del aire, otro problema añadido es que al mojar el aire de entrada a la máquina están dañaba nuestro equipo ya que no solo mojaba la batería (intercambiador), si no que tambien mojaba el ventilador (en el caso de que se produjera cualquier problema si la marca del equipo detectaba que el equipo de descontaminación aportaba húmedad al equipo esté perdia la garantía y el SAT de la marca del aire se lavaba las manos), a parte si estos equipos utilizaban alcoholes derivados del petroleo de baja calidad, lo que aumenta el riesgo de incendio inexistente de otra manera dentro de nuestra conducción de aire.

Recientemente y después de años de investigación la empresa AMBICONTROL ha lanzado al mercado un producto que realiza la pulverización indirecta, o sea que no moja, como se acredita en el certificado del IQS (Instituto químico de Sarria, por tanto eliminamos cualquier problema o interacción entre el equipo de aire, el conducto y nuestro sistema autónomo de pulverización indirecta.

Otra ventaja de este equipo, es que utiliza para su alimentación productos naturales, los cuales no producen alergias, por tanto no presentan ningún peligro en el ambiente, el liquido descontamina (evita el crecimiento de las bacterias), desodoriza (no disimula los malos olores si no que los erradica) y oloriza (aporta al ambiente una suave fragancia, la cual el cliente selecciona del catalogo, o se fábrica al gusto del cliente). La fabricación de estos productos se realiza en laboratorios estériles para evitar que el producto se pueda contaminar.

El sistema también es ideal para tener controlado en todo momento la aportacion que hemos de tener en nuesto local según RITE, dado que no aportamos al interior de nuestro local aire contaminado.

Con una sola máquina se cubre un equipo de conductos o más si estos no se encuentran a mucha distancia entre sí.
En el caso de que no se disponga de equipo de aire acondicionado por conductos se utiliza un sistema autónomo, el cual puede abarcar recintos de volúmenes importantes de más de 1000 metros cuadrados (a mayor volumen de aire mayor producto de descontaminación, el tiempo para un primer tratamiento completo del recinto también aumenta).

La verdad que es un producto que me ha parecido bastante interesante de hacer mención ya que aporta una solución técnica a un problema que hasta ahora no la tenía.

Si deseáis obtener más información técnica del producto ya sabéis como siempre estoy a vuestra disposición.

alberto@dracsl.com