lunes, 18 de junio de 2012

Disipador condensados aire acondicionado.


De nuevo escribo para dar a conocer este interesante sistema para disipar los condensados de las máquinas de aire acondicionado y de los equipos de climatización en general, tiene una capacidad maxima de 1,5 litros/hora aunque se puede aumentar su capacidad uniendo más de un equipo en serie, es un invento Argentino y está en el mercado desde hace cuatro años.

En el interior del disipador de condensados de aire acondicionado encontramos de dos placas separadas entre sí, cuando entra el condensado este cierra el circuito debido a su baja resistencia y se evapora en muy poco tiempo no entrando en corto circuito, debido a la atracción de las moléculas y de las placas sometidas a tensión eléctrica se provoca una reacción de atracción y por tanto energía cinética al celerar las moléculas, está energía es capaz de evaporar el condensado sin minerales, cuando ha sido evaporado el condensado el circuito se vuelve abrir y se desconecta el aparato automáticamente.


El disipador de condensados se alimenta eléctricamente con cable de 2x1mm sin necesidad de toma a tierra.
El equipo ha obtenido las homologaciones de seguridad eléctrica CEI o IEC y el etiquetado CE y contiene instrucciones bien detalladas por tanto lo recomiendo para nuestras instalaciones, salvo que sea fácil llevar el condensado a un desagüe.

El equipo requiere de un mantenimiento periódico que consiste en abrir el tapón de purga que tiene en su parte baja, además os recomiendo realizar un aclarado con agua destilada o desionizada,  no realizar el mantenimiento supone que la suciedad que se recoje en la unidad interior o en la exterior se vaya adheriendo a las placas que antes os he explicado bajando la efectividad de las placas, con lo que el poder de atracción es menor lo que provoca a su vez un aumento de consumo del equipo ya que le cuesta más cerrar el circuito.
Este sistema para elevar la temperatura de forma instantánea no es nueva en los submarinos de la antigua URSS ya se utilizaba.
El disipador de agua de los equipos de climatización se utiliza también por empresas de ascensores para evaporar el condensado en las cabinas, dado que no es posible realizar una conexión a un desagüe y no es aconsejable arrojarlo al foso.
La instalación del disipador de agua de condensados de aire acondicionado es muy sencilla, y con el equipos se suministra la fijación e incluso los tacos y tornillos para fijar el equipo.
Adjunto un video de un equipo abierto que muestra suutilización aunque cuando tenga tiempo realizaré un video de mayor calidad.