miércoles, 27 de junio de 2012

Microcogeneración con calderas de Biomasa o lo que es lo mismo producción de electricidad con caldera de Biomasa

En el artículo anterior os hable de la forma de obtener frio con calderas de Biomasa, como podéis ver en el artículo anterior, es bastante interesante, pero también lo es la microcogeneración o lo que es lo mismo producir calor para calefacción o ACS del excedente del calor utilizado  para producir electricidad. Es un sistema interesante tanto en Calderas domésticas como industriales.

La primera vez que escuche hablar de este sistema de producción de electricidad fue en un jornadas técnicas con el grupo BOSCH y más concretamente con Javier responsable para España de los SAT de BUDERUS, en unos cursos en los que colabore con ellos.

Además de calefacción y ACS el agua caliente de nuestra Caldera de Biomasa puede ser utilizada para suministrar agua caliente a nuestros electrodomésticos, existen en el mercado electrodomésticos eficientes que te permites llevar una línea de agua caliente hasta el mismo electrodoméstico, con lo que la resistencia eléctrica de estos equipos no entraría en funcionamiento  por tanto no tendríamos gastos eléctricos excesivos.


Otra forma de combinar de forma acertada la energía producida por la Biomasa es combinarla con captadoesr solares, combinando estas dos formas de obtener energía obtenemos rendimientos altos y además no estamos sujetas a una única fuente de energía

Recordaros que la Biomasa o lo que es  lo mismo el aprovechamiento de los recursos naturales junto con equipos más eficiente ayudan a reducir las emisiones de CO a la atmosfera.

Os animo a que preguntéis a profesionales de vuestra zona de residencia como utilizar estas energías en vuestras viviendas no tenéis nada que perder y os sorprenderéis sobre todo por el ahorro.

Os animo a visitar la feria que se celebra en España en Octubre "Espobioenergia 2012" en la que participo y donde podréis ver grandes novedades y además donde podréis asistir a jornadas técnicas, intercambiar impresiones con otros profesionales del sector, en resumen para mí la mejor feria de Biomasa que a día de hoy se celebra en España y Portugal.