lunes, 18 de marzo de 2013

Calefacción con Biomasa


Noticia publicada por Pilar del departamento técnico de Abril e Hijos

Las calderas de biomasa son una alternativa para todas aquellas personas que quieren pasar un invierno confortable, en Teruel y alrededores, gastando poco en combustible.

Realmente hablar de calderas de biomasa o estufas de pellet no es ninguna novedad ni idea brillante. Es algo que siempre ha existido con las calderas de leña o las calderas con tolvas para cáscara de almendra o serrín.  Simplemente dejaron de utilizarse debido al alto costo de una caldera de biomasa, el bajo precio del gasóleo y que había bonanza económica.
biomasa-calefaccion-domestica-con-pellet
Uso de pellet para calefacción 
Pero entonces, nos visitó la crisis económica en España junto con el encarecimiento del combustible. Por tanto, los usuarios ya no sólo por el tema ecológico, sino por el factor económico, han decidido buscar nuevas alternativas, y la balanza se inclina a favor de la biomasa porque reduce el gasto en calefacción.
Existen cada día más productos de biomasa con tecnología avanzada como: termoestufas de pellet (estufas que permiten el conexionado con radiadores), calderas de pellet (de distintas potencias y con tolvas de distintos tamaños según autonomía y tamaño de estancias que se quieran calentar), chimeneas de agua de pellet , chimeneas de agua de leña (para uso conjunto con radiadores que permiten crear preciosos ambientes), estufas de pellet (calientan habitualmente una sola estancia), fuegos cerrados de pellet o leña (disponibles con distintas dimensiones para calentar distintas estancias),  insertables de pellet (para ser colocados en una chimenea existente y mejorar las prestaciones de la misma); y fuegos abiertos de leña (para quien le guste sentir el calor próximo sin importarle la estética o  seguridad).