jueves, 24 de mayo de 2007

Como realizar un buen vacío

Para relizar un vacío es importante disponer de una buena bomba de doble efecto o doble etapa con vacuómetro que nos indicará como evoluciona el vacío y de una válvula de solenoide NA para evitar la contaminación de nuestro circuito en caso de parada de la bomba.
El vacío es muy importante ya que la humedad que queda en el circuito si se realiza un mal vacío podría ocasionar deteriores graves en nuestro compresor y sucesivamente sobre el circuito.
Los instaladores experimentados utilizan la técnica del ruido, cuando la bomba esta aspirando al principio tiene un sonido que va disminuyendo con el paso del tiempo (Esta técnica no es aconsejable ya que es muy intuitiva y nada empírica).
Si observamos el vacuómetro en un sistema recién instalado la aguja irá bajando de forma progresiva hasta obtener un vacío aceptable.
En el caso de tener un incondensable o de un sistema ya con un poco de refrigerante mezclado con el aceite (Por ejemplo en una reparación), el vacuómetro se comporta de una forma característica haciendo pequeñas oscilaciones, pero sin llegar a bajar, con el paso del tiempo estas oscilaciones reducen el rango hasta llegar a desaparecer, en este caso el vacuómetro comenzará a descender de forma progresiva.
Si el vacuómetro no baja, o cuando paramos la Bomba enseguida marca la presión atmosférica nos indicará que tenemos una fuga en el circuito.

Utilizar una buena bomba es imprescindible yo recomiendo la marca TELSTAR auque últimamente he utilizado una de la marca ITE que la relación calidad precio es sorprendente.