jueves, 24 de mayo de 2007

Como realizar correctamente una instalación de aire acondicionado

Lo mas probable es que si utilizamos la fórmula de metros cúbicos (No la más correcta, pero si la mas rápida), seamos responsables y utilizaremos la lógica aplicando un coeficiente de seguridad para dicho cálculo.
Un buen estudio, teniendo en cuenta infiltraciones, orientación, etc... ,nos asegurará un dimensionamiento correcto.
Una vez determinado el equipo elegimos la marca entre las que mas no convenga, yo siempre utilizo las del link ya que son marcas poco conocidas pero de alta calidad (Sobre todo evita odiosas comparaciones, ya que marcas mas conocidas están enfrentándose en guerras de precios y si se instala una máquina aún cliente final y este va a una gran superficie seguro que lo encuentra mas barato y ya empiezan los problemas), además con estas dos marcas dispongo de un buen servicio técnico y post venta.
Una vez elegida la máquina calcularemos de cuantos metros y sección es nuestra instalación, y realizaremos los abocardados necesarios para conectar la unidad exterior con la interior/es.
debemos mirar la placa característica de la maquina y comprobar la longitud máxima con precarga de la máquina. Realizaremos el vacío y una vez realizado un buen vacío abriremos de forma paulatina las válvulas de Gas y Líquido de la máquina exterior, una vez abierta añadiremos carga según distancia añadida a la estándar de la máquina según placa características, esta carga la realizaremos con una balanza correctamente tarada y nivelada.
Una vez cargada la máquina comprobaremos los abocardados visualmente y arrancaremos la máquina, una vez arrancada y estando esta a régimen comprobaremos el salto térmico entre la entrada y la salida y el recalentamiento y subenfriamiento, si se quiere también se puede comprobar el consumo en Amperios mediante una pinza amperímetrica.

Una vez al año realizaremos una revisión: estado de carga, filtros, bomba de condensados (en el caso de disponer de ella) e higienizaremos la máquina con productos adecuados. Comprobaremos estado y limpiaremos también la batería de la unidad exterior garantizando así la durabilidad de la máquina.