Espero poder veros a todos en la fería de climatización este año asistiré como visitante, este año debido a la crisis me da la sensación que menguará el número de expositores aunque en proporción se hayan aumentado metros cuadrados de exposición.
Espero que la lamentable crisis que estamos sufriendo en el sector de la climatización y en general en todos los sectores económicos, no se prolongue y tengamos una buena campaña de calefacción y de aire acondicionado.
En estos dos últimos años no ha acompañado la climatología, sin más recordar la campaña anterior de aire acondicionado con un verano sin despuntes de excesiva temperatura, ya que el verano es la recta final y más importante de la campaña.
Por eso creo en apostar por la innovación y las energías renovables, frente al producto tradicional de climatización, ya que este es un producto de valor añadido para el instalador, y además contribuimos a reducir las emisiones, uno de estos productos es la Biomasa, pero también podríamos hablar de la energía solar y la geotermía, en esta fería me consta que habrá bastante más presencia de fabricantes y distribuidores de estos productos que hace dos años.
Creo y defiendo el reciclaje de los instaladores convencionales de aire acondicionado y calefacción a estos nuevas tecnologías, basando su negocio en la diversificación, ya que son muy similares, siempre y cuando preparandose en centros de formación y obteniendo los respectivos carnes.
Os daré mi opinión de la fería una vez finaliza está.